9 de July de 2011 00:01

Cauce Democrático exige al Presidente no intervenir en la Función Judicial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El colectivo Cauce Democrático, integrado por políticos, académicos, empresarios y gente de la cultura, rechazó“la intervención arbitraria del Gobierno en procesos judiciales de su interés”.

Señaló que de manera implacable el Gobierno ha perseguido judicialmente a las personas vinculadas en los hechos del 30-S, “a quienes el Presidente les acusó de haber intentado matarlo y dar un golpe de Estado, sin presentar pruebas”. “Fiscales y jueces nada han hecho para indagar la responsabilidad que el Jefe de Estado pudo tener en esos sucesos y en su secuela de muertos y heridos”.

También advierte de las presiones a los jueces, por parte del ministro del Interior, José Serrano, en varios casos. Y que el Presidente hace llamados públicos para sancionar a ciudadanos a los que considera culpables, como Benjamín Cevallos.

“Estas ‘metidas de mano en la justicia’ constituyen un preocupante presagio de lo que ocurrirá en el futuro, cuando una comisión ad-hoc controlada por el Presidente reorganice la Función Judicial”.

“Cauce Democrático pide a las fuerzas que dieron una batalla por la libertad el 7 de mayo a defender la independencia de la Justicia y a rechazar la intervención del Gobierno. Y demanda al Presidente cumplir la obligación constitucional de respetar la independencia de fiscales y jueces”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)