25 de January de 2011 00:00

Carrión pasó de la Cárcel 4 al ex penal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, cerca de las 18:00, el coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía, fue trasladado al ex penal García Moreno, por disposición de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social. Estaba detenido en la Cárcel 4 desde el 27 de octubre, inculpado por presunto intento de magnicidio contra el Jefe de Estado en los hechos del 30 de septiembre (30-S).

Según el abogado de Carrión, Stalin López, el cambio es una “muestra de abuso del poder” del Ejecutivo. “Se le implica en más casos, en los que ni siquiera ha participado”.

Hasta las 19:00, en el ex penal no dieron una explicación a la defensa de Carrión sobre el cambio de prisión. Las autoridades de la cárcel aseguraron a este Diario que el traslado se debió a la falta de espacio en la Cárcel 4. La esposa de Carrión, Jeanneth Orbe, dijo que se prohibió la entrada del abogado.

Carrión participará mañana, a las 10:00, en una reconstrucción de hechos del 30-S.

Anoche, pasadas las 19:00, un comunicado de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Justicia informó que14 internos de la Cárcel 4 -todos vinculados con el 30-S- fueron trasladados al Pabellón A del ex penal por motivos disciplinarios. El 15 de este mes “organizaron una fiesta, acción que afectó a las normas disciplinarias y de seguridad que deben imperar en todo centro de rehabilitación social”.

En la lista de los trasladados constan Carrión, Edwin Tapia, Javier Novoa, Édison Zapata, Luis Bahamonde, Arturo Monar, Víctor Hugo Soto...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)