10 de March de 2012 00:05

Carlos Calderón y Christian Zurita piden aclarar la condonación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La defensa de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro ‘El Gran Hermano’, respondió a la petición del presidente Rafael Correa de “condonar” la sentencia que condenó a los investigadores al pago de USD 2 millones. Esto, por el supuesto daño moral que le causó al Jefe de Estado la difusión de la obra.

Según la defensa de Calderón y Zurita, no puede haber “condonación” porque “no existe obligación alguna pendiente de pago”, por lo que pidieron que se aclarara la “pretensión” del Jefe de Estado, para “luego nosotros responder”.

La semana pasada, el presidente Correa anunció que desistirá del proceso en contra de los periodistas. “Si en el escrito presentado por el actor, lo que quiso decir es que desiste de la demanda propuesta en nuestra contra -como lo ofreció públicamente-, hemos dicho -también públicamente- que ese desistimiento sería aceptado”, señaló el escrito presentado ayer en la Segunda Sala Civil de la Corte por Ramiro Aguilar (foto), abogado de Calderón y Zurita. Ahora, los jueces deberán resolver qué acción tomar en este proceso judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)