4 de January de 2013 12:06

Candidatos presidenciales iniciaron campaña para Carondelet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador, incluido el actual mandatario, Rafael Correa, que busca la reelección, iniciaron hoy (4 de enero) la campaña electoral para los comicios del próximo 17 de febrero.

En horas de la mañana, simpatizantes del oficialismo se congregaron en el Mercado Mayorista, sur de Quito, donde Rafael Correa asistió al acto de apertura de la campaña de Alianza País, para luego emprender una caravana hasta Manabí.

Por su parte, Norman Wray, antiguo aliado de Correa y ahora candidato por el movimiento Ruptura de los 25, anunció que la apertura de la campaña se realizará en Cuenca.

Mauricio Rodas, candidato presidencial por Suma, indicó que hoy a las 17:00, se tiene programada una marcha desde la av. Amazonas, en Quito. Mañana visitará junto a otros candidatos de su partido el mercado de San Felipe, en Latacunga.

Guillermo Lasso, candidato por el movimiento Creo, iniciará un recorrido en Guayaquil por la calle Gómez Rendón y av. 9 de Octubre.

El exmandatario Lucio Gutiérrez, derrocado en el 2005, tiene previsto iniciar su campaña en Quito. Cerca del medio día simpatizantes de Sociedad Patriótica se daban cita al redondel de la Atahualpa, al sur de la capital.

Álvaro Noboa, candidato por quinta vez por el movimiento Prian, arrancará su campaña en Machala, mientras que su esposa y binomio Anabella Azín lo realizará en Quito.

Alberto Acosta, antiguo aliado de Correa, tenía previsto iniciar la campaña en Loja, mientras que una delegación del movimiento Alianza de las Izquierdas realizó una caminata desde Durán hasta el monumento Eloy Alfaro.

El pastor evangélico Néstor Zavala, candidato presidencial por Partido Roldosista Ecuatoriano, tiene previsto iniciar su campaña en Esmeraldas.

Alrededor de 11,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir a sus representantes de entre 1 400 aspirantes.

Las dignidades que se disputan son las de presidente y vicepresidente, 137 diputados y 5 parlamentarios andinos para el período 2013-2017.


Más de los candidatos

La campaña electoral en España

Ruptura 25 lanzó su campaña en la capital azuaya

Suma arrancó la campaña con un cronómetro

Correa congestionó el sur de Quito

La Unidad las Izquierdas realizó una caminata

Gutiérrez inició su actividad en la capital

Lasso inició su campaña en el Suburbio de Guayaquil

Binomio Zavala-Cevallos recorrió barrios del sur de Esmeraldas


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)