Dos candidatos de Pachakutik en Guayas rechazan los fondos del CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los candidatos a la Alcaldía y Prefectura del Guayas auspiciados por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Eduardo Álvarez y Miguel Sánchez respectivamente, decidieron no usar el fondo económico que da el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este dinero que proporciona la entidad es para la promoción electoral de los postulantes.

Los candidatos argumentan que tuvieron "problemas de comunicación", con la tienda política que los auspicia, por lo cual sus propuestas de campaña no se ven reflejadas en las publicidades que armó Pachakutik. Según Álvarez y Sánchez, el movimiento compuso promocionales en los que no aparecen su imagen ni sus propuestas. Álvarez, postulante a la Alcaldía, indicó que los ofrecimientos que él promueve no guardan relación con lo que se transmite en televisión. Sostuvo además que los diseños de las publicidades impresas no fueron consensuados con ellos.

Tanto Álvarez como Sánchez no están afiliados a Pachakutik, sino que fueron invitados. Otro de los problemas que, aseguraron, han tenido con la Lista 18, es que esta no les proveyó de una central donde reunirse. Según Sánchez, candidato a la Prefectura, su oficina es el lugar donde planifican su agenda de campaña.

Rechazaron también que el tesorero de la campaña en el Guayas radique en el cantón El Triunfo y no en Guayaquil. “Aquí tenemos los vínculos sociales, políticos, comerciales y simpatizante. Esta ciudad es el eje de nuestra promoción”, expresó Álvarez.

Los dos postulantes enviaron una carta a Domingo Paredes, presidente del CNE, para renunciar a los fondos de promoción electoral. Nubia Villacís, consejera del CNE, dijo que el fondo está a la disponibilidad de las organizaciones políticas y que puede ser o no utilizado, si así lo desean.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)