Política

Candidatos de Alianza País sudaron al inscribirse en el CNE Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
12 de November de 2012 16:22

Los 20 candidatos a asambleístas de Guayas con Alianza País llegaron la tarde de este lunes a la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribirse.

Cientos de militantes se agruparon en el Bolocentro, ubicado en el norte de Guayaquil, para caminar hacia la delegación. El fuerte sol que caía sobre la ciudad sacó las primeras gotas de sudor de los candidatos.

Pero el calor empeoró al entrar al auditorio del CNE Guayas. Los cinco aires acondicionados que están instalados en el sitio no abastecieron al exceso de gente en su interior.

Los candidatos entregaron los requisitos de su inscripción con gotas de sudor sobre su cara y las camisetas verdes húmedas. María de los Ángeles, directora provincial de Alianza País, expresó que con sus candidatos esperan consolidar la mayoría en el Legislativo. Su objetivo en Guayas es ganar al menos 16 curules.

Ella coincidió con los candidatos Juan Carlos Cassinelli, Guadalupe Salazar, Gastón Gagliardo y María Alejandra Vicuña en que la campaña se centrará en el apoyo que pueden dar desde la Asamblea a la continuación del trabajo del presidente Rafael Correa, que buscará la reelección en el 2013.

Durante la caminata, de 800 metros aproximadamente, los militantes cantaban barras como "desde la Asamblea apoyo a Correa" y "ya tenemos presidente, tenemos a Rafael". También gritaban barras por separado a favor de cada candidato. Pese a que el Presidente no acompañó a sus candidatos a inscribirse, una plataforma llevaba una pantalla donde se proyectaban imágenes del Mandatario.