8 de April de 2012 15:46

El candidato de la izquierda radical francesa prefiere Correa a Chávez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El candidato de izquierda radical francés Jean-Luc Mélenchon afirmó este domingo que carece de “atracción o simpatía personal ” por el presidente venezolano Hugo Chávez y se siente en cambio más cercano al mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

“Se ha focalizado en Chávez mi interés por las revoluciones de América latina”, dijo Melenchon al canal de televisión BFM. “ Estoy más cerca de Rafael Correa de Ecuador”, agregó, explicando que se ha inspirado en el ecuatoriano para su concepto de “ revolución ciudadana”.

Melenchon, tercero en liza de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 22 de abril según algunas encuestas, también evocó una amistad de larga data con el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

“Si estamos hablando de atracción o de simpatía personal, no sería con Hugo Chávez, a quien conozco menos”, dijo el candidato del Frente de Izquierda, antes de aclarar que se había reunido con Chávez una sola vez desde su elección. “ No es lo que se pueda llamar un amigo personal”, comentó.

“Chávez no es un modelo sino una fuente de inspiración, es el voluntarismo de un Chávez, de un Correa, de un Lula o de una Kirchner lo que me ha servido de inspiración”, destacó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)