Cancillería retira requisito para cubanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política EFE

Ecuador eliminó a partir de ayer el único requisito que exigía a los cubanos para ingresar al país, anunció la Cancillería.

El Gobierno, que al igual que otros países sudamericanos emplea a médicos cubanos en sus planes de salud, resolvió derogar la carta de invitación que impuso en enero de 2013 a los isleños como condición para entrar en su territorio.

"Esta decisión se fundamentó en el marco de las excelentes relaciones bilaterales", destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En 2008, Correa eliminó prácticamente la visa de turista para todos los extranjeros, pero debió revisar la medida a raíz del aumento de naturalizaciones fraudulentas que involucraban principalmente a los ciudadano cubanos.

A partir de 2010 reforzó los controles tras retirar la nacionalidad a unos 200 cubanos, muchos de los cuales contrajeron matrimonio con ecuatorianos de forma irregular, y en 2013 impuso la carta.

Las autoridades han denunciado que muchos de los cubanos que ingresaron a Ecuador en los últimos años terminaron siendo víctimas de traficantes de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)