14 de December de 2011 09:48

Cancilleres de Ecuador y Colombia se reúnen hoy para tratar desarrollo fronterizo y visita de presidente Santos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cancilleres María Angela Holguín (Colombia) y Ricardo Patiño (Ecuador) se reúnen en Quito con el propósito de impulsar un plan de desarrollo fronterizo. Además, prepararán la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que se cumplirá el próximo lunes.

Los cancilleres abordarán temas pendientes, tras su encuentro del 29 de septiembre en la ciudad limítrofe de Ipiales (Colombia), cuando se reactivó la llamada Comisión de Vecindad, dijo ayer el canciller Patiño.

Ecuador y Colombia restablecieron sus relaciones el 13 de noviembre 2009, tras 20 meses de ruptura a raíz de un ataque militar colombiano en territorio ecuatoriano contra la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uno de los puntos más importantes de la cita de hoy será ultimar detalles de la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que se desarrollará el próximo lunes, en Quito.

Otros temas serán la ampliación del puente de Rumichaca, la construcción de una planta geotérmica y la adecuación de nuevos pasos fronterizos. También se abordarán el problema del transporte de carga, a raíz de ataques contra camiones ecuatorianos por parte de conductores colombianos.

Genera expectativa el conflicto que existe entre los transportistas privados de los dos países, que debe ser revisado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)