29 de June de 2011 00:01

Canciller Holguín niega tensión con Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, agradeció a Ecuador por la coordinación bilateral que permitió la captura de dos presuntos guerrilleros de las FARC. Uno de ellos sería Fabio R., subcomandante del Frente 48.

El agradecimiento de Holguín se dio luego de descartar que el llamado a juicio, por parte de la Corte Superior de Sucumbíos, a la cúpula militar colombiana, que en el 2008 coordinó el bombardeo al campamento del guerrillero Raúl Reyes, pueda afectar las relaciones bilaterales.

“La relación es una relación muy sólida, de diálogo. Nuestra posición frente a la Corte de Sucumbíos, el Gobierno de Ecuador ya la conoce y sabe que para nosotros la defensa de nuestros generales es primordial”, dijo la Jefa de la diplomacia.

La Corte de Sucumbíos llamó la semana pasada a juicio a la cúpula militar colombiana pese a que previamente había descartado el proceso por el mismo caso contra el presidente Juan Manuel Santos, entonces ministro de Defensa. El sábado, Santos asumió toda la responsabilidad por el ataque en territorio de Ecuador. Red. Política y Ansa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)