15 de August de 2010 00:00

Campaña para revocar el mandato de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El activista político Carlos Vera lanzó su propuesta para revocar el mandato del presidente Rafael Correa.

El acto se cumplió la semana pasada en Guayaquil. En su discurso, Vera sostuvo que este es el momento para reunir las firmas para proponer esa figura constitucional. Específicamente se necesita el 10 por ciento del padrón de las últimas elecciones. Es decir,1 579 835 rúbricas.

Durante su discurso, Vera dijo que la meta urgente es “debilitar, enfrentar, cuestionar, desnudar el poder total y su modelo fracasado antes de que resulte omnipotente... El objetivo inmediato no es una candidatura presidencial, es encender y emprender el recurso de la revocatoria del mandato”.

Esta idea no es nueva. En octubre del año pasado, el propio Vera, públicamente, manifestó que una de las alternativas para terminar con el gobierno de Rafael Correa es la revocatoria del mandato. También habló de que se pudiera exigir la salida de los actuales asambleístas o la figura de la ‘muerte cruzada’, en la cual Ejecutivo y Legislativo pondrían la permanencia en sus cargos a un referéndum.

Para el ex presentador de noticias este momento se cumplió con el primer requisito para impulsar la revocatoria: que la autoridad haya permanecido por lo menos un año en el puesto.

El 10 de agosto pasado, Correa cumplió un año de su segundo mandato. El Jefe de Estado en varias ocasiones ha dicho que no teme ir a las urnas para que la ciudadanía ratifique su cargo.

Según varias encuestadoras, Correa tiene una aceptación entre el 50 y el 60 por ciento al final de este período. Cedatos señaló que la aceptación llega al 53%, Santiago Pérez, a un 61 y Perfiles de Opinión dice que es de 69.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)