6 de September de 2011 12:33

Campaña denunció supuestas irregularidades en disco duro de juzgado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El procurador judicial de El Universo, Joffre Campaña, reveló está mañana las conclusiones de un análisis informático al clon del disco duro del Juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales del Guayas, donde supuestamente se había escrito la sentencia de primera instancia de la querella de Presidente contra ese medio.

En la rueda de prensa, Campaña dijo que el documento que contenía la sentencia fue elaborado en otra computadora. En el informe revelan -añadió- que el usuario de la computadora del juzgado es "SIERRAO", mientras el origen del documento del fallo es del usuario "Chucky-Seven".

Este documento era el único en todo el clon del disco duro proveniente de ese autor.

El nombre de usuario "Chucky-Seven" coincide con "el nombre de una distribución no autorizada del sistema operativo Windows Xp Sp3", según el informe del estudio al clon. En cambio la computadora del juzgado posee una versión original de Microsoft Word 2007.

Según Campaña, otra irregularidad que arrojó el estudio fue el formato del archivo.

El archivo de la sentencia cuenta con una extensión "doc" que corresponde a los documentos creados en Microsoft Word 2003. "Sin embargo, en la máquina del juzgado está instalado la versión 2007 de Microsoft Word", dice en el informe del estudio informático.

La sentencia de primera instancia fue firmada por el juez temporal Juan Paredes del 20 de julio pasado a las 17:30.

 En el fallo condenaron a tres años de prisión a los directivos del rotativo guayaquileño y al ex editor de opinión, Emilio Palacio. Además de la indemnización de USD 40 millones al presidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)