21 de March de 2012 15:01

Los caminantes se alistan para salir a Guamaní

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En este momento, la marcha por la vida se encuentran en el puente de Santa Rosa, entrada sur de Quito. Las vías han sido cerradas para el arribo de los manifestantes. El siguiente punto es Guamaní.

Cerca de las 14:00, cientos de indígenas se prepararon para continuar con la Marcha por la vida en dirección a Quito.

Una leve llovizna se hizo presente esta tarde en Uyumbicho, donde permanecieron los manifestantes, desde ayer. Rechazan la minería y defienden el agua, entre otros puntos.

Los marchantes se concentraron en el coliseo, desde donde salieron y pasaron el paque central de la localidad. Luego, los caminates tomaron de Uyumbicho una dura cuesta de 5 kilómetros que conecta a la localidad con la curva de Santa Rosa. Allí se embarcarán en vehículos y se trasladarán a Guamaní.

Alberto Acosta se sumó a la marcha. Se prevé que en unas tres horas lleguen al sur de Quito.
Humberto Cholango, presidente de la Conaie, afirmó que el Municipio de Quito no les dio permiso para acampar en parques.

"Las calles y los parques no son del Gobierno", dijo el dirigente sin mencionar a qué punto del centro de la capital arribarán.

En tanto, la asambleísta Lourdes Tibán denunció que en la entrada a Santa Rosa, en el sur de Quito, policías detienen buses que ingresan y piden las cédulas a los pasajeros. "Esto atenta contra la libre movilidad".  

Unas 500 personas caminan por las calles. "El agua se defiende", gritan a su paso.

Las bases shuar continúan con la marcha por la vida. Pepe Acacho, dirigente indígena, diji hoy que las bases shuar continúan con la marcha, pese a que ayer la dirigencia firmara un convenio con el Gobierno.

Según él, entre 200 y 300 personas de la comunidad shuar los acompaña. "Bases desobedientes ante una directiva traidora".

Agregó que el convenio que suscribió la Fish con el Régimen se ha roto y que hasta las bases de la federación de Zamora mantiene el respaldo a la caminata.

La asambleísta Diana Atamaint también confirmó la ruptura en su cuenta de twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)