7 de March de 2012 17:35

Cambios en la marcha en Zamora por las prohibiciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La disposición de la Agencia Nacional de Tránsito, de no permitir la circulación de vehículos fuera de su territorio de trabajo, cambió la organización y la logística de la marcha. Esta movilización se iniciará mañana a las 05:00 en el cantón El Pangui de Zamora Chinchipe,  con el ritual del Agua en el río Tundayme.

Gonzalo Morales, integrante de los coordinadores de la Marcha, dijo que las estrategias cambiaron. “Teníamos listos los buses, camionetas, busetas que nos iban acompañar, durante el trayecto hasta Cuenca, pero desde anoche (martes) nos informaron que no podían salir de las zonas donde se les ha emitido el permiso de circulación. Se negaron los salvoconductos”.

Ahora se movilizarán en carros privados. Rodrigo Aucay, quien coordina la marcha desde El Pangui, dijo que una de las medidas es adelantar a los caminantes a puntos estratégicos. Esto se definió en una reunión de la noche del martes con los integrantes de las comisiones.

Aucay, que además lidera la comisión de alimentación, explicó que el camión cocina ya se trasladó al cantón Yanzantza. En este lugar se prevé dar la primera comida. Cada caminante tendrá que llevar su plato, cuchara y jarro. El camión está equipado con dos cocinas y reverberos industriales, dos tanques de 500 litros para almacenar el agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)