3 de July de 2010 00:00

Cambio de nombre en tres ministerios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según el decreto presidencial 410, el Ministerio de Gobierno se llamará en adelante Ministerio del Interior. Este cambio significa que esta Cartera de Estado ya no será de Municipalidades y Cultos. Ambas áreas se trasladaron a otros dos ministerios. Es así que el de Justicia y Derechos Humanos se encargará del tema religioso. Mientras que el Ministerio de Coordinación de la Política tendrá bajo su jurisdicción el diálogo con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Todo el personal del Ministerio de Gobierno que coordinaba el área de Cultos y Municipalidades pasará a ser parte de las carteras de Justicia y de Coordinación de la Política.

La nueva Cartera del Interior mantendrá el manejo directo con la Policía Nacional. Gustavo Jalkh está al frente de este Ministerio.

El Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, en su artículo 11, faculta al Presidente de la República a crear organismos, comisiones y entidades dependientes de esa función del Estado y asignarles competencias específicas, suprimir, fusionar, y reorganizar organismos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)