2 de February de 2012 00:01

Cabildo Porteño iniciará acción legal por espadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde Jaime Nebot dijo que “si fueren auténticas” las espadas de Eloy Alfaro y Pedro J. Montero, que están actualmente en Ciudad Alfaro, iniciará“el procedimiento legal para hacer respetar el derecho de propiedad” del Museo de Guayaquil.

Esto se hizo público n un comunicado de prensa. El 11 de agosto de 1983 ambos objetos fueron robados del Museo de la urbe. Desde el sábado pasado están en Ciudad Alfaro, Montecristi.

Nebot dijo que era “lamentable” que el presidente Rafael Correa haya argumentado que el delito prescribió. “Está prescrito el delito de apropiarse de las espadas, pero éstas siguen siendo del pueblo de Guayaquil, por donación de los familiares de Alfaro. Los valores y la ética no prescriben jamás”.

Además llamó“mandaderos” al grupo de izquierda Diabluma. Ellos ingresaron el martes una Acción de Protección para que el monumento de León Febres Cordero no sea instalado en la planchada del Barrio Patrimonial Las Peñas, en el centro de la urbe. Según Juan Ávila, fundador de Diabluma-Guayaquil, la acción legal responde a una demanda de “justicia social”.Red. Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)