15 de October de 2012 09:40

Buñay: con el crédito a Duzac se buscaba un buen negocio para Cofiec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antonio Buñay, ex presidente Ejecutivo del banco Cofiec, en manos del Estado, llegó pasadas las 16:00 a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, con el fin de dar su versión sobre el irregular crédito por USD 800 000 al argentino Gastón Duzac, a finales del 2011. Ese préstamos se encuentra impago hasta la fecha y se entregó pese a no contar con garantías de respaldo.

Según Buñay, el Directorio de Cofiec aprobó el crédito a Duzac, el cual pasó varias etapas de calificación. El objetivo de ese préstamo, dijo, era financiar un proyecto presentado por Duzac para adquirir una plataforma tecnológica. En el proceso para otorgar este crédito, Buñay se reunió con Pedro Elozegui, funcionario del Banco Central de Argentina, y Gastón Duzac, en octubre 2011, dos meses antes de que se aprobara el crédito.

Para Buñay, el crédito debía darse siempre y cuando se hubiese contado con la documentación de respaldo.

También aseguró que los certificados de depósito de Rocafuerte Seguros, que sirvieron inicialmente como garantía para el crédito, fueron aceptados porque eran recursos que se encontraban en Cofiec. Por eso pidió que se investigue por qué se cambiaron esas garantías, cuando podían haber sido ejecutadas o cobradas si no se honraba el crédito.

Para él, en la operación crediticia con Duzac se defendía un buen negocio para Cofiec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)