Política

Barrera y Rodas no se ponen de acuerdo en día y lugar del debate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
Redacción Política

Aunque los candidatos favoritos en la carrera por la Alcaldía de Quito están dispuestos a debatir, no han logrado ponerse de acuerdo en la fecha y el lugar.

El tema recobró relevancia ayer, cuando el alcalde Augusto Barrera (A. País) retó a un debate a Mauricio Rodas (SUMA-Vive). Lo hizo durante una entrevista en Teleamazonas, donde planteó que el encuentro sea el jueves 13 en ese mismo set de TV.

"Esperemos que el señor (Rodas) no tenga reunión a esa hora. Hagamos esta semana, el jueves. Le pido públicamente a Diego Oquendo, a las radios y a todo el mundo que hagamos de una vez un debate para clarificar quién tiene la capacidad, la claridad y la convicción para administrar la ciudad", dijo el oficialista.

Sus palabras se refirieron a que el viernes pasado el candidato Rodas no acudió por problemas de agenda a un encuentro con los candidatos a la Alcaldía, en Radio Majestad.

La respuesta de Rodas a esa propuesta fue casi inmediata. Aseguró que está dispuesto a debatir con su adversario, pero en la fecha y lugar que fue "aceptada" la semana anterior por las dos candidaturas. "Soy un hombre serio y de palabra. Luego de que el otro candidato aceptara la invitación a debatir en Radio Visión el 14 de febrero, yo también la acepté. Sostengo ese compromiso y mi palabra empeñada a debatir el viernes 14 en Radio Visión".

En ese punto, Rodas agregó que él tuvo la iniciativa de que se concrete un debate sobre el futuro de Quito. "Los quiteños recordarán que desde hace dos meses lo he invitado a debatir y él (Barrera) ha venido rehuyendo. Ahora cambia de opinión. Sabe que está cayendo en las preferencias", dijo.

Tras la respuesta del postulante de la alianza SUMA-Vive, Barrera anticipó que irá el jueves a Teleamazonas y esperará a su rival para debatir.

Críticas de A. País a Rodas

Entre ayer y domingo con el presidente Rafael Correa a la cabeza se han intensificado los cuestionamientos a la postulación de Rodas en Quito.

Funcionarios como René Ramírez y Fernando Alvarado han criticado que el candidato haya sido dirigente de las juventudes socialcristianas. "En Quito ha caído la pobreza del 10% (2008) al 6% (2013), en Guayaquil incrementó del 13 al 16,7%. Cuidado! modelo Psc/Nebot= modelo Rodas (sic)", escribió Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Según Rodas, ese tipo de pronunciamientos refleja que su candidatura sube. "Esto demuestra que Barrera no puede hacer la campaña solo, sino que necesita de otros que lo ayuden. Solito no puede, así como tampoco ha podido administrar Quito".