20 de February de 2013 00:04

Barrera con vía despejada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
marauz

La inauguración del nuevo aeropuerto, sobre el cual en el pasado tuvieron objeciones, encuentra la relación entre el presidente Rafael Correa y el alcalde Augusto Barrera en el mejor nivel. Quito, según los resultados del domingo 17, sigue siendo un importante bastión del correísmo desde el 2006. Exceptuando un relativo bajón en la consulta del 2011 (53,4% por el Sí), Correa y los candidatos de Alianza País han obtenido votaciones que los han consolidado en distintos procesos, entre los que se incluye la elección del Alcalde en el 2009.

Correa logró en Pichincha el 73% en la segunda vuelta del 2006, arriba de su promedio nacional de 56%, y obtuvo resultados parecidos e incluso superiores en los procesos del 2007. Dos años más tarde, bajó al 63% en la provincia, mientras que el Prefecto de su tienda política fue elegido con el 68% de votos válidos, y Barrera con el 51%.En las elecciones del domingo, Correa logró el 57,9% y Alianza País tomó 13 de los 16 escaños Barrera fue mencionado en la evaluación que hizo el Secretario de la Administración Pública de los resultados electorales. Vinicio Alvarado es uno de los artífices de los éxitos políticos de Correa y forma parte de un equipo que se mueve con encuestas; en ese sentido, observa la percepción de la ciudadanía sobre la labor del Alcalde, quien se tardó en arrancar pero ahora puede exhibir obra pública en varios frentes. El trabajo de Barrera también es valorado por el Gobierno en el buró de Alianza País. Uno de sus aportes fue en el modelo de distritalización que, junto con el método de reparto de escaños, le permitió al Gobierno repotenciar su representación en la Asamblea.

Una obra de la envergadura del aeropuerto, pese a las limitaciones en las vías de acceso, es una oportunidad que ningún político deja pasar. Barrera y Alianza País comprendieron bastante temprano que la saga debía tener continuidad y plantean la realización de un metro, una promesa que se extenderá a un posible segundo mandato. Para Alianza País, al menos por ahora, no hay contrincantes a la vista, después del traspié de varios candidatos presidenciales que aspiraban a posicionarse para terciar por la Alcaldía. Y aparentemente Barrera está bien posicionado entre los varios aspirantes del movimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)