Barrera hará seguimiento de los proyectos que inició

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco. Redactora

La jornada del candidato a la Alcaldía de Quito Augusto Barrera (AP) empezó temprano. Se levantó casi dos horas antes de lo que usualmente lo hace cada domingo: 05:40. Tenía una agenda apretada. Aparte de votar debía acompañar a los recintos al presidente, Rafael Correa; al vicepresidente Jorge Glas; al candidato a la Prefectura de Pichincha, Gustavo Baroja; al exvicepresidente Lenín Moreno y a su esposa Andrea Nina.

Así pasó el día y con ellos recibió los primeros resultados que hasta el cierre de esta edición favorecían al candidato Mauricio Rodas. Alianza País aceptó el triunfo de la opción en Quito. “Quiero ser claro. Aunque pudiera incluso haber erosionado el liderazgo de este proceso de ‘revolución ciudadana’, quiero agradecer la participación activa del Presidente de nuestra organización (Rafael Correa) y de toda la dirigencia, dijo Barrera.

El presidente Rafael Correa indicó que “ha sido una fiesta cívica llena de alegría, un agradecimiento a la Patria por la victoria en Pichincha y Guayas con las prefecturas”.

En la mañana, precisamente fue él quien votó primero. A las 07:30 el Mandatario ingresó al recinto junto con sus coidearios. Glas, Barrera y Correa usaban traje formal. Baroja en cambio vistió pantalón de tela y un saco verde.

[[OBJECT]]

El voto del Presidente fue breve. Al depositar las papeletas hizo una señal con el dedo pulgar hacia arriba y, luego, continuaron con el recorrido. La caravana en donde se transportaban se trasladó al Colegio 24 de Mayo para que el Vicepresidente también sufragara.

Luego votó Barrera. Él acudió al Colegio Simón Bolívar, en El Ejido. En ese lugar no se hicieron adecuaciones.

El aula en donde se instaló la junta 8 resultó insuficiente. El personal de seguridad del Presidente custodiaba la zona.

Barrera salió junto con el Presidente, ambos sonreían y levantaban las manos para saludar a los simpatizantes.

Hasta ese entonces el contacto con el candidato a la Alcaldía era casi una misión imposible, por la cantidad de guardias que los acompañaban.

[[OBJECT]]

Antes de abandonar el recinto, Barrera dijo que se respetará la decisión que tomen los ciudadanos en las urnas.

De allí se fueron al valle de Los Chillos. En Conocoto, después de que Baroja sufragara, el protocolo se rompió. Correa, Glass, Baroja y Barrera acudieron a una panadería de la zona para servirse café, jugo y sánduches. Este había sido el segundo desayuno para el candidato a la Alcaldía.

En la mañana se sirvió una taza de café y pan. Ella lo acompañó durante todo el recorrido. Caminaban agarrados de las manos, solo le soltaba cuando se acercaba la gente.

A las 11:00, aprovechando que el voto de sus compañeros fue breve, acudió al parque Central de Chillogallo, ya sin resguardo, para acompañar a los concejales del Distrito Sur a las urnas.

Luego de la difusión de los resultados de los ‘exit poll’, subrayó que entrega una “ciudad funcionando”, a diferencia de cómo la recibió y que estará vigilante de la continuidad de los proyectos iniciados, como el Metro de Quito. Además, reconoció que se han cometido “errores”, cuya responsabilidad asume.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)