27 de September de 2012 16:05

Baltazar Garzón recorrió Fiscalía del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proceso de reforma judicial llevó al ex juez español Baltazar Garzón hasta la Fiscalía del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil. Él preside la Veeduría Internacional que vigila la reestructuración de la Justicia en Ecuador. En su visita resaltó que el proceso no solo incluye cambio de personal sino de infraestructura.

Garzón resaltó la próxima creación de unidades de flagrancia, que agruparán jueces, fiscales, defensores públicos y policía judicial en una misma edificación. Sin embargo, no especificó una fecha exacta para la inauguración de estos centros.

Como parte de su labor en la Veeduría, Garzón recorrió la Fiscalía de Guayas la mañana de este jueves. Mantuvo una reunión con Paúl Ponce, fiscal subrogante provincial, en el 13 piso del edificio. Ayer visitó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Quito.

El recorrido le servirá para elaborar el informe final de la Veeduría. Está prevista su entrega para el 15 de diciembre próximo. En mayo pasado entregó un primer avance y en agosto el segundo.

Garzón también figura como defensor de Julián Assange, fundador de Wikileaks. Sin embargo, durante la visita no quiso referirse a ese tema. “Ahora no voy a contestar nada sobre el caso del señor Assange porque estamos en el marco de la veeduría”, expresó.

La tarde de este jueves, estaba prevista la participación de Garzón en una capacitación a los funcionarios del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La exposición tratará la reforma judicial en el país y otras experiencias en el  continente. El acto será en la sede del Cpccs de Guayaquil, ubicada en el centro de la urbe. Aparte del ex juez español, participaban los veedores Marigen Hornkhol (Chile), Porfirio Muñoz (México) y Víctor Hugo Foresi, como representante del veedor Rafael Follonier (Argentina).

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)