14 de June de 2011 22:28

Autores de El Gran Hermano piden a Correa USD 400 000 en contrademanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos periodistas a quienes el presidente Rafael Correa querelló por daño moral presentaron una contrademanda en la que reclaman al gobernante 400 000 dólares, según anunciaron hoy.

"El presidente nos demandó por diez millones de dólares. En nuestra respuesta le pedimos que nos reponga 200 000 dólares a cada uno", dijo a la AFP el editor general de la revista Vanguardia, Juan Carlos Calderón, quien fue demandado junto con Christian Zurita el pasado 28 de febrero.

Ambos escribieron el libro "El gran hermano", que reveló contratos con el Estado de Fabricio Correa, hermano mayor del mandatario socialista, por unos 170 millones de dólares.

Correa rechaza que supiera de esos tratos, como sugiere el texto, por lo que querelló a los comunicadores y advirtió que no permitirá que se juegue con su honra.

Los dos periodistas también contrademandaron a María de los Ángeles Duarte, quien los enjuició por una afirmación, contenida en el mismo libro, de que durante su gestión como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda se otorgó un contrato a una empresa vinculada a Fabricio Correa.

Duarte, actual ministra de Obras Públicas, insistió en la querella por 500 000 dólares pese a que una segunda edición del texto incluyó su versión de que el contrato fue asignado cuando ya no estaba al frente de la cartera de Desarrollo Urbano, señaló Calderón.

Los comunicadores reclaman a la funcionaria 20 000 dólares. "La reconvención trata de resarcir en nuestro caso las persecuciones y las ofensas de las cuales hemos sido objeto por parte del presidente y de la ministra", añadió.

En otro proceso, Correa, enfrentado a un sector de la prensa al que acusa de "poder fáctico, mediocre y corrupto", reclama 80 millones de dólares y tres años de cárcel para el director, dos subdirectores y el editor de opinión del diario El Universo en una demanda que presentó el 21 de marzo por "calumnia injuriosa".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)