12 de November de 2012 15:44

Auki Tituaña ya no es vicepresidencial de Guillermo Lasso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex alcalde de Cotacachi Auki Tituaña renunció a la candidatura vicepresidencial propuesta por Guillermo Lasso, de Creo. El anuncio lo realizó la tarde de este lunes en el hotel Sheraton de Quito.


“Auki podrá dejar de ser candidato a la vicepresidencia pero seguirá siendo el amigo y referente de Creo”, dijo Lasso, en rueda de prensa.

Auki Tituaña, ex dirigente de Pachakutik, afirmó que no participará en los comicios a celebrarse en febrero del 2013 por “mezquinos intereses de la dirigencia indígena” que no ha apoyado su candidatura.

La decisión tomada por Tituaña se debe al impedimento previsto en el Código de la Democracia, el cual restringe a afiliados o adherentes de una organización política participar por otra tienda sin que exista una renuncia con 90 días de anticipación. Tituaña había presentado su renuncia a Pachakutik el 26 de octubre último.

Lasso aseguró que Tituaña “seguirá siendo parte de este proyecto de  construcción de un Ecuador de oportunidades”. El presidencial dijo que, en caso de llegar a Carondelet, tanto el ex Alcalde de Cotacachi como su esposa ocuparán cargos importantes, para apoyar al pacto social y así lograr un desarrollo conjunto.

Luego de este anuncio, César Monge, del movimiento Creo, anunció que se realizará una asamblea para escoger al candidato que acompañe a Guillermo Lasso en la venidera contienda electoral.

Lourdes Tiban, dirigente de Pachakutik, tienda que en alianza con el MPD apoya al binomio presidencial Alberto Acosta y Marcia Caicedo, habló de Tituaña, desde la delegación del Consejo Nacional Electoral en Santo Domingo. "Él (Tituaña) es muy especial en sus sueños y siempre dijo que los indígenas nunca debemos prestarnos para ser vicepresidentes. De manera que el país sabrá juzgarlo. Ya no hay vuelta. Se fue y ahora deberá quedar de jefe de campaña de Guillermo Lasso. Yo creo que no sonó la formula de un indígena con un banquero. Nosotros dijimos ya se fue y que le vaya bien. Para nosotros es cosa juzgada lo del señor Tituaña. Se fue y que le vaya bien".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)