31 de August de 2011 00:01

La audiencia contra 42 policías sigue hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de juzgamiento a 42 policías acusados de incitar a la rebelión y atentar contra funcionarios públicos durante los hechos del 30 de septiembre, se suspendió ayer en la etapa de alegatos por parte de la Fiscalía. Los abogados defensores de los gendarmes coincidieron e hicieron la petición del recurso de nulidad de todo lo actuado hasta el momento.

Uno de ellos fue el abogado defensor del policía Esteban Solano. Él cree que no se actuó en competencia con la Ley, ya que supuestamente se acusó a los implicados de un delito de flagrancia, después de seis días de que se dieron los hechos.

Por eso el argumento de la mayoría de los defensores se sustentan en el art. 330 del Código de Procedimiento Penal. Este dispone que todo juicio puede ser declarado nulo, en este caso con el argumento de que la jueza Tania Molina no es competente.

Pero el fiscal a cargo del caso, Jorge Cano, aseguró que no se incumplió con ninguna norma de procedimiento. Además, sostuvo que el procedimiento se hizo amparado en el Código de Procedimiento Penal.

Además del alegato general de nulidad se presentaron dos casos particulares. Estos son el del general Florencio Ruiz y el del capitán Fabricio Puentes.

El abogado a cargo del caso de Ruiz presentó como pruebas varios documentos con la firma del este policía como Comandante General encargado. Según la defensa, esto lo eximía de culpa en lo actuado.

No obstante, Cano afirmó que no existe ningún documento o disposición que demuestre su calificación como Comandante General encargado.

En el caso de Puentes se alegó que se lo está juzgando dos veces por el mismo hecho, lo cual está prohibido por la Ley. Pero el Fiscal aseveró que se está haciendo mal uso de esa norma y que no procedía en este caso.

A las 15:45 se suspendió la audiencia con el alegato de la parte acusadora. Según la presidenta del Juzgado Décimo de Garantías Penales de Pichincha, Rita Bravo, “ya se finalizó con la primera etapa”. Hoy, desde las 08:30 se reinstala la sesión.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)