30 de October de 2012 14:08

Asambleísta denuncia que CFN encubre infracciones en venta de EQ2

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta Enrique Herrería (ex Madera de Guerrero) anunció la mañana de este martes que solicitará a la Corporación Financiera Nacional (CFN), la resolución con la que se aprobó anular los descuentos hechos a los papeles que financiaron la compra de empresas incautadas.

Según dijo, eso fue aprobado supuestamente para “encubrir una de las infracciones cometidas en la entrega del Ingenio EQ2”. En esa operación, liderada por el fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad y la misma CFN hace un año, se permitió que el pago del 10% que debía ser en efectivo, sea cancelado con Certificados de Pasivo Garantizados (CPG) con un descuento del 20%.

Pero con una resolución del mes pasado, la CFN echó abajo estos descuentos. Y Grupo Gloria, mayor accionista del 70% del consorcio que compró EQ2, aceptó pagar esos USD 3,3 millones, pero sumados la paquete crediticio otorgado antes por la CFN a 15 años plazo y con 5% de interés.

“Dicha resolución es el más claro reconocimiento de la infracción cometida por la CFN y los compradores, pretendiendo con la resolución recuperar más de tres millones de dólares que ilegalmente fueron reconocidos en favor de los compradores”, sostuvo.

Adicionalmente, buscará respuestas del directorio de la CFN para conocer cuántos descuentos se dieron en otras operaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)