13 de July de 2011 14:10

Asambleísta Buenaño pide que haya paridad de género en la elección de nuevas autoridades legislativas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La asambleísta Aminta Buenaño, de Alianza País, recordó que la Presidencia de la Asamblea Constituyente, como la Asamblea Nacional en el período que termina el 31 de este mes, ha sido ejercida por varones. "Esto amerita una reflexión. ¿Se están cumpliendo los principios y derechos consagrados en la Constitución de Montecristi?".

En medio de los cabildeos para la elección de autoridades legislativa, Buenaño planteó que en la conformación de las comisiones de la Asamblea (son 12, más la mesa de Fiscalización) y del Consejo de Administración Legislativa se respete el principio de equidad y paridad de género, como establece el art. 65 de la Constitución.

"En estos momentos en que la Asamblea se apresta a un nuevo período de designación de autoridades es importante que esta demanda constante de alternabilidad se constituya en el eje de acciones que permitan una representación paritaria de mujeres y hombres", dijo.

El bloque de Alianza País se reunirá el viernes para designar a sus candidatos a ocupar estas dignidades.

En la bancada se habla de la reelección de Fernando 'Corcho' Cordero y de la candidatura de Juan Carlos Cassinelli.

Ayer, Virgilio Hernández, uno de los coordinadores, ratificó su apoyo a Cordero y no descartó la posibilidad de acceder a la Vicepresidencia del Legislativo, si así lo decide su bloque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)