8 de June de 2011 17:33

Asamblea suspende para el próximo miércoles debate de Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión de Comunicación de la Asamblea se instaló esta tarde para abordar el proyecto de ley de medios.

Estaba previsto que traten temas como la propiedad de los dueños de medios nacionales que será una de las reformas que se incluirá en la nueva redacción del proyecto.

Además que se defina qué es un medio con coberturas nacional o local. Esa fue una de las enmiendas constitucionales aprobadas en la pregunta tres.

También se definirá el porcentaje de acciones que tendrá una persona para que sea considerada como accionista mayoritario dentro de un medio de información.

Otra de las reformas que se debatirá es definir qué es un grupo de comunicación y cómo se puede definir el porcentaje de propiedad que tendrán sus dueños.

La integración del consejo de regulación de medios estará en discusión. En el plan anterior, el Ejecutivo tiene influencia para nombrar a tres de siete miembros.

Las facultades que tendrá ese consejo es otro punto en discusión. La intención es analizar su potestad para sancionar administrativamente a los medios.

16 organizaciones sociales pidieron a la Asamblea que incluya en su debate la distribución de frecuencias y el acceso a nuevas tecnologías de la comunicación.

María Augusta Calle y un grupo de asambleístas de A. País pidieron que no se permita el acceso de la prensa a las sesiones de la Comisión. En efecto, la prensa sigue el debate desde la sala de prensa.

Siga el debate en la cuenta de una reportera de este Diario que nos cuenta las incidencias minuto a minuto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)