25 de September de 2012 16:36

Asamblea discute moción del oficialismo sobre caso Cofiec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana, con 90 asambleístas presentes de 124 no se aprobó el pedido de cambio del orden del día, para que la Asamblea analice el caso Cofiec. Y el crédito al argentino Gastón Duzac.

Hubo 50 votos afirmativos, 34 abstenciones y cinco negativos, en la rectificación de la moción de Marco Murillo (Alianza Libertad).

Las bancadas de Alianza País y de oposición sí aprobaron la moción de la oficialista Paola Pabón, para que la Comisión de Fiscalización estudie el tema. La votación: 94 votos a favor y una abstención.

Sin embargo, la presidenta de la mesa, Silvia Salgado, recordó que antes de esa solicitud, ella había pedido que comparezcan los implicados, desde el próximo lunes.

Entre otros, el superintendente de Bancos, Pedro Solines, y el presidente de Cofiec, Germánico Maya. No descartó la presencia de Pedro Delgado, presidente del directorio del Banco Central.

Desde las 15:00, los legisladores discuten sobre la moción presentada por Pabón.

"Pedro Delgado tiene que responderle al Ecuador. El caso se quiere tapar en la Comisión de Fiscalización. Sacan el as bajo la manga y mandan a la comisión de Fiscalización", dijo Murillo e insistió en que una comisión multipardista estudie el tema, como ya propuso Luis Morales (Prian).

Murillo recordó: "en cinco días se aprobó un préstamo, sin la debida garantía, a un ciudadano extranjero, no se trata de percepciones de la prensa".

Esto en respuesta a una crítica de la oficialista María Augusta Calle al título de una nota sobre el tema publicada en la página web de este Diario, en la mañana. Calle no habla con los medios privados desde hace más de un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)