12 de April de 2012 12:10

La Asamblea despeja el camino para la Ley de Comunicación vaya al veto presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la aprobación del mecanismo, propuesto por el asambleísta Tomás Zevallos (Socialista-PSP),  para votar artículo por artículo la Ley de Medios, Alianza País consiguió que, más allá de la suspensión de temporal de la sesión, se logre aprobar la ley de medios.

Así el pleno apruebe solo uno de los más de 120 artículos que contiene proyecto, la Asamblea Nacional habrá cumplido su papel y el documento pasará a manos del Ejecutivo, donde el presidente Rafael Correa podrá ejercer su derecho al veto. Así lo ha anticipó César Montúfar (Concertación). De esta manera, el Ejecutivo tendrá en su poder  la posibilidad de introducir cambios a la ley de medios, para que luego la Asamblea se allane a ellos o intente.

[[OBJECT]]

La oposición buscaba que la Ley de Comunicación no sea aprobada y quedara en el limbo, al no haber suficientes votos para negarlo. MPD, a través de Jorge Escala, planteó la posibilidad de que se trabaje en un nuevo texto, en la Mesa de Derechos Colectivos.

Las miradas se posan sobre Tomás Zevallos, quien planteó la votación artículo por artículo. Y se constituye en el voto clave del oficialismo. Scheznarda Fernández, aliada, adelantó que preferiría que se vote de este modo.

[[OBJECT]]

Tensión entre PSP y Cevallos

"Dónde está (Tomás) Cevallos", gritaba la bancada de PSP, fuera del Pleno. Y en medio de empujones llegó el aludido, quien ganó su curul por una alianza entre PSP y los socialistas. Con o si moción, según César Montúfar, se le hizo el juego al oficialismo para que la ley sea aprobada y el Ejecutivo tenga la oportunidad de hacer una ley a su medida.

[[OBJECT]]



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)