24 de December de 2012 00:02

Arrancan diálogos en Ley de Culturas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Asamblea Nacional propone un diálogo con los pueblos y nacionalidades del país previo al debate de la denominada Ley Orgánica de Culturas.

Fernando Cordero, titular del Legislativo convocó para el próximo miércoles 26 de diciembre, a las 10:00, a una mesa de diálogo nacional. Así se cumplirá con el artículo 18 y la tercera Disposición General del Instructivo para la Aplicación de la Consulta Prelegislativa.

Se convocó a los delegados de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas y Negras (Fenocin), de la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), de la FEI, del pueblo montubio, del pueblo afroecuatoriano, así como a los miembros de la Comisión a Ocasional de Cultura de la Asamblea.

La mesa de diálogo nacional podrá tener una duración máxima de cinco días. Una vez que concluya esta etapa, la Comisión de Cultura elaborará el informe final de resultados de la consulta prelegislativa.

Con esto, se remitirá el documento al Presidente de la Asamblea Nacional para que dé por concluido el proceso de consulta y presente sus resultados finales.

Luego de ello, el Pleno de la Asamblea podrá votar sobre el texto del proyecto de Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)