13 de September de 2012 12:49

¿El archivo del caso es el entierro de ‘Chucky Seven’?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El procurador judicial de diario El Universo, Joffre Campaña, retiró esta mañana en su casillero judicial la providencia donde se manda el “archivo definitivo” de la indagación previa por supuesto prevaricato y falsedad ideológica contra el juez Juan Paredes, quien condenó a diario El Universo en primera instancia.

Francisco Morales, presidente de la Corte de Justicia del Guayas, argumentó que “la denuncia no tiene el necesario sustento legal que amerite inicial un enjuiciamiento penal” y dispone el archivo.

Con esa decisión se cierra la investigación de la autoría de la condena de primer nivel contra el rotativo guayaquileño. La tesis de Joffre Campaña, procurador judicial del diario, era que Paredes no escribió la condena sino que la elaboró el usuario ‘Chucky Seven’ fuera de la Corte. “Chucky Seven es un caso quedará en la historia como el mayor caso de corrupción judicial del país. Esta solo fue una decisión de las Cortes del actual Régimen”, dijo Campaña.

El abogado agregó que en los próximos días pedirá la revocatoria de la decisión del presidente de la Corte. Además alegó que el Código Penal le permite reabrir la investigación en los nueve años próximos en caso de encontrar nuevos indicios.

Ayer por la noche, Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa, anunció a los medios sobre la decisión de Morales vía correo electrónico. Vera, pese a no ser parte procesal en la indagación, anunció que “Chucky Seven ha sido enterrado por la justicia”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)