13 de July de 2011 00:01

Apelación contra Araujo se resuelve

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juicio contra el mayor (r) Fidel Araujo, por una supuesta incitación a la rebelión a la Policía el 30-S, llega hoy a una etapa decisiva.

La Segunda Sala de la Corte de Justicia de Pichincha tiene previsto resolver hoy el pedido de apelación, presentado por la Fiscalía y el Gobierno.

En el recurso de apelación se pide a la Corte Provincial que revoque la sentencia de abril del Tribunal Cuarto de Garantías Penales de Pichincha. Por entonces, los jueces de ese tribunal declararon inocente al dirigente de Sociedad Patriótica del juicio planteado por el Gobierno. En ese proceso, el Régimen acusa a Araujo de supuestamente azuzar a los policías que se sublevaron el 30-S, en el Regimiento Quito.

La audiencia de apelación en la Corte de Pichincha está programada para las 10:30. Los conjueces deberán comunicar si dan paso a la apelación y revocan el fallo absolutorio del Tribunal Cuarto. O si, por el contrario, ratifican la sentencia y cierran este proceso.

Araujo señaló ayer que no hay argumentos jurídicos y legales para dar paso al pedido de apelación de la Fiscalía. Dice que en el juicio se demostró que su presencia en el Regimiento Quito no fue llamar a la rebelión a los uniformados.

Sin embargo, en caso de un pronunciamiento adverso, la defensa de Araujo presentará un recurso de casación, para que la Corte Nacional de Justicia se pronuncie. Araujo ya estuvo seis meses preso, a raíz de la acusación del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)