22 de April de 2011 00:00

AP fortalecerá su campaña por el sí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los militantes de Alianza País irán puerta a puerta para difundir su propuesta por el sí. Esa fue una de las decisiones que tomó el buró político del movimiento de Gobierno que se reunió ayer en Quito.

El presidente Rafael Correa, junto a los directivos de la agrupación (Augusto Barrera, Ricardo Patiño, Galo Mora) y asambleístas, llegaron a la sede del movimiento a las 06:30. El Mandatario fue recibido por simpatizantes, quienes llevaban banderas y propaganda sobre la consulta popular.

Correa no dio declaraciones a la prensa, solo saludó a sus coidearios y entró a la reunión que fue reservada.

El encuentro duró unas cuatro horas. Cerca de las 11:00 los directivos de Alianza País salieron de la sede. Al inicio hubo hermetismo por parte de los integrantes del movimiento, pero luego confirmaron que la cita sirvió para coordinar las acciones de campaña a dos semanas de la realización del referendo.

El vicepresidente Lenín Moreno informó que Alianza País profundizará su estrategia de campaña, pero no dio detalles.

Hasta el momento, los militantes de la agrupación se concentraron en la realización de mítines y en participación en foros y debates públicos y en los medios de comunicación del país. Ahora, la intención es hacer “barrido” barrio a barrio en todo el país para informar sobre su propuesta. Así lo aseguró el asambleísta, Virgilio Hernández.

Su colega Betty Carillo manifestó que en la reunión se planificaron las acciones que deben realizar en cada una de las provincias. Alianza País dividió su trabajo en provincias en grupos, que están integrados por representantes del movimiento, autoridades locales, asambleístas y otros grupos aliados. Ellos concentran su trabajo desde el viernes hasta el lunes.

Aunque ninguno de los legisladores habló sobre la intención de voto en la consulta. la oposición ha asegurado que la propuesta por el no ha crecido en las últimas dos semanas.

A pesar de que en el país, existe la prohibición de que se publiquen encuestas durante el proceso electoral, existen sondeos que señalan que en Napo, Tungurahua y Cotopaxi el no gana. En Manabí y Pichincha el voto está reñido en las preguntas sobre la reforma al sistema judicial y sobre los medios de comunicación.

Pero la ministra de la Política, Doris Soliz, se mostró segura de la fuerza que mantiene el sí a escala nacional. Ella sostuvo que las 10 preguntas del referendo serán aprobadas con un “respaldo del 2 a 1 con respecto al no”.

7 MAYO se realizará la consulta en todo el país y en el exterior, según dispuso el Consejo Electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)