27 de June de 2011 00:05

Antonio Gagliardo fue el aspirante más impugnado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El candidato con más impugnaciones en el proceso de selección fue el actual Fiscal Distrital de Guayas y Galápagos, Antonio Gagliardo.

El funcionario recibió un total de 13 cuestionamientos relacionados con supuesta falta de probidad e idoneidad durante el desempeño de sus funciones.

De estos recursos, la Comisión de Selección del Fiscal aceptó a trámite seis documentos. En este sentido, Gagliardo fue el único candidato que acudió dos días seguidos hasta las oficinas de la Comisión para el desarrollo de sus audiencias.

Los principales cuestionamientos que se le hicieron estuvieron relacionados con la falta de control a las actuaciones de sus subalternos. Pero él aseguró que no puede interferir en las actuaciones y peor en las decisiones de sus subalternos.

Durante las audiencias estuvo acompañado de su hermano Gastón Gagliardo, quien es legislador por Alianza País. Del mismo modo su padre, Antonio Gagliardo, estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Laborales, durante el Régimen.

Pese a la vinculación de sus familiares con el Gobierno, Gagliardo ha sido enfático al sostener que él no tiene vínculos y que ganó el concurso para Fiscal Distrital antes de que Rafael Correa llegase al poder.

Sin embargo, ha sido también uno de lo más críticos al proceso y en más de una ocasión ha cuestionado la labor de la Comisión de Selección, por supuestos favoritismos. De este modo cuestionó que los comisionados le hayan dado cuatro puntos a Galo Chiriboga, al haber aceptado certificados de las iniciativas sin una firma del representante.

En otra ocasión cuestionó el proceso de la recalificación y aseguró a una radio porteña que “sencillamente han perdido credibilidad estos concursos. No hay transparencia, que es lo que se pregona”. Aseveró que el concurso se ha llevado de la manera más parcializada hacia un candidato.

La impugnación más difícil que tuvo que enfrentar fue la de María Paula Romo, quien le acusó de apoyar públicamente, mediante un comunicado de prensa, la inocencia de la esposa del actual Fiscal Washington Pesántez, por el caso de Natalia Emme. Gagliardo reconoció que dio el apoyo moral a Pesántez en un duro momento pero que no tuvo que ver con la publicación.

Precisamente sus detractores lo vinculan con Pesántez para sostener que de ser el próximo Fiscal seguirá su misma línea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)