17 de July de 2010 00:00

Andrés Páez llamó a Ricardo Patiño a la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta de Izquierda Democrática (ID), Andrés Páez, pidió la comparecencia del canciller Ricardo Patiño ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

La convocatoria busca aclarar la situación del Ecuador frente al diferendo marítimo entre Perú y Chile. Este caso se ventila en la Corte de Justicia de La Haya.

El organismo pidió al Gobierno ecuatoriano que emitiera su pronunciamiento en este tema. A su juicio, el conflicto surgió por la delimitación de las 200 millas de mar territorial, establecida en dos convenios internacionales suscritos por Ecuador, Perú y Chile, en 1952 y 1954.

El legislador Páez pidió que Patiño respondiera sobre los acuerdos multilaterales vigentes, los pronunciamientos de Ecuador respecto al tema y por qué Perú ha señalado que no tiene conflictos limítrofes pendientes con Quito y sí con Chile. Para Páez no está claro por qué el Gobierno de Lima desconoce la vigencia de los acuerdos internacionales solamente para el caso chileno y no para el ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)