Política

Ampliación del Código de la Democracia ya fue resuelta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
21 de December de 2012 21:49

La Corte Constitucional resolvió el pedido de ampliación y aclaración del Código de la Democracia, en una sesión de Pleno sin medios de comunicación.

Este recurso fue solicitado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), para que aclare el alcance del artículo 203 del Código de la Democracia, sobre lo que implica la promoción indirecta en de los candidatos en los medios de comunicación durante la campaña electoral.

Esto, porque simplemente se había señalado que se entiende por promoción indirecta "toda la promoción disfrazada de información" que pueda beneficiar a un candidato determinado.

Por ello, la UNP pidió que se defina este tema. Ayer, los jueces de la Corte resolvieron este tema, pero todavía no se conoce el contenido íntegro de la sentencia. Ni los ponentes, el gremio periodístico, ha sido notificado aún, según explicó el abogado de la UNP, Santiago Guarderas.

Los magistrados de la Corte resolvieron esto luego de dos días desde que se dispuso que el caso sea analizado por la Secretaria Técnica Jurisdiccional de la Corte.

El juez ponente, Antonio Gagliardo, en providencia del 18 de diciembre dispuso que el caso luego de pasar por la Secretaría sea enviado al Pleno, aunque sin establecer plazos.

Incluso, ayer jueves Guarderas fue notificado de que la Secretaría asumió el proceso para su análisis.

Sin embargo, el mismo día, el Pleno resolvió el caso sin que siquiera se haya notificado a las partes procesales del orden del día de la sesión.

Hoy, a las 20:50, la Dirección de Comunicación envió un boletín de prensa en el que se informa de la resolución del caso sin dar ningún detalle de la sentencia.