17 de March de 2012 00:03

Ambato es el siguiente tramo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según los dirigentes del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), la marcha llegaría a Ambato este fin de semana. Una delegación dará la bienvenida a sus integrantes en el sector páramos de Urbina, límite con Chimborazo.

Está previsto que en la Casa Indígena de Ambato se realice la Asamblea de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). La actividad comenzará una vez que los indígenas lleguen a la ciudad. La idea es determinar las estrategias que se van a aplicar en los próximos días para llegar Quito.

Manuel Ainaguano, presidente del MIT, aseguró que en la reunión se efectuará una evaluación de la marcha que inició el 8 de marzo pasado desde Zamora.

Indicó que la movilización es apoyada por el Frente Popular, el Movimiento Popular Democrático, la FEUE, FESE, el Seguro Social Campesino y otras agrupaciones sociales.

Durante su paso por Tungurahua, los caminantes se hospedarán en la Casa Parroquial de Quisapincha. Allí se adecuaron las instalaciones para acoger a más de 400 participantes. Se planifica una marcha para el lunes, que se realizará en Ambato y luego se dirigirán a Latacunga.

Lourdes Tibán, asambleísta por Cotopaxi, reconoció que la caminata es política. Para ella el Gobierno también hace lo mismo con sus cadenas radiales. “Hay más apoyo, la gente respondió como en la consulta popular”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)