3 de May de 2012 00:01

Álvaro Noboa es precandidato, pero el Prian no está registrado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álvaro Noboa no tiene partido político inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) pero ayer se presentó como precandidato presidencial del 2013. “El partido Prian lista 7, junto a miles de ecuatorianos independientes, me ha pedido que corra para Presidente de la República en las próximas elecciones. Por lo tanto soy precandidato presidencial”, dijo.

Hasta marzo pasado, el Prian había recogido 231 000 firmas, pero la dirigencia se puso como meta 300 000. Por lo que el partido aún tiene pendiente completar el proceso de registro que lo habilitaría para las elecciones, además de realizar las primarias.

Ese trabajo de recolectar las rúbricas en todo el país estuvo liderado por Vicente Taiano, que hace una semana renunció a la jefatura del bloque legislativo y a la dirección nacional del Prian. “Me sentí desautorizado”, dijo resignado el legislador, ayer. Esto ocurrió a raíz de que había anunciado que Vladimir Vargas sería expulsado si votaba con el Gobierno en la Ley de Comunicación. Así lo habían aprobado seis de siete prianistas, y Álvaro Noboa también informó que el legislador votaría con la línea de la bancada. Pero Vargas votó con los gobiernistas, para que el proyecto se aprobara artículo por artículo, y no fue expulsado. Según Taiano, Noboa le comentó que si lo sacaba del Prian “sería ponerlo en bandeja de plata a Correa”.

Además, Taiano dejó la representación legal de Bananera Noboa e Industrial Molinera, propiedad del empresario guayaquileño, que tenía hace años, aunque no las ejercía plenamente porque actuaba como legislador, explicó.

Por lo tanto, el Prian está sin un jefe de bloque y sin director nacional titulares. Luis Morales está encargado en la legislatura y se conoce que Roberto Ponce Noboa, primo de Álvaro Noboa, asumiría la dirigencia del partido.

Eso estaba previsto que se anunciara ayer en una rueda de prensa convocada desde antes del feriado del Día del Trabajo. Pero a las 13:10 Noboa llegó al sitio de convocatoria, en una de sus residencias en la Urbanización El Río, en la vía a Samborondón, en un Mercedes Benz rojo. Lo acompañaban su esposa, Anabella Azín, y su primo Roberto Ponce Noboa. El líder del Prian organizóél mismo a sus acompañantes en la mesa: además estuvieron los asambleístas Luis Noboa Ycaza (su sobrino), Luis Morales, Lenín Chica, así como el primer director fundador del partido, Wilson Sánchez.

Álvaro Noboa inició la lectura de una hoja, y en los cinco minutos de intervención no se refirió al tema de la Asamblea sino que anunció su precandidatura para las elecciones del 2013.

El empresario bananero aspira a una quinta candidatura a la Presidencia del Ecuador, que le ha sido esquiva desde 1998, cuando pasó a la segunda vuelta con Jamil Mahuad. Posteriormente estuvo en dos finales: con Lucio Gutiérrez (2002) y con Rafael Correa (2006). La cuarta postulación (2009) fue ganada en primera vuelta por el actual Mandatario.

Según Noboa, “la persecución” en su contra se intensificará para bloquear su postulación y “seguirán usando al SRI” para que quiebren sus empresas. Al final de su intervención se retiró sin permitir preguntas. Su actitud dejó atónitos a sus asambleístas, que tampoco hablaron a los medios.

Ante el requerimiento de la prensa, Noboa Ycaza -además presidente ejecutivo del club Barcelona- atinó a decir que los boletos para el partido del domingo en el Monumental costarán USD 2. “Invito a toda la hinchada a llenar el estadio”. A la par Álvaro Noboa se subió a su carro con su esposa y su sobrino y abandonaron el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)