28 de May de 2011 00:07

Álvaro Colom defiende la libertad de prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la visita del jueves, el Presidente guatemalteco dijo, en el marco de los problemas con el narcotráfico que afectan a su país, que él no confronta con los medios. “Y eso que sí me dan duro, sobre todo los medios impresos”.

Según el Mandatario los medios locales y la TV son más neutrales, “depende del caso”. Sin embargo, recalcó que todos son muy críticos. Pero enfatizó que “el derecho a la libertad de prensa y a la libre expresión son fundamentales en una democracia”.

Un mensaje similar dejó el presidente García, tras su última visita a Quito en calidad de Presidente del Perú.

En una rueda de prensa, al finalizar su visita a Quito, Colom dijo que había conversado con Correa sobre la lucha conjunta de Centro y Sudamérica contra el narcotráfico, así como los convenios económicos y la crítica a la Ley Antimigratoria.

“Es necesario enviar, lo más pronto posible, una misión comercial para establecer un nuevo monto para el convenio económico”, aseguró Colom.

El objetivo de Guatemala es complementarse con la experiencia marítima que tiene el Ecuador y en el intercambio de artesanías. Para Colom es realmente satisfactorio que ahora los países de Centro y Sudamérica se tomen en cuenta mutuamente para el desarrollo.

Es por eso que se ha propuesto crear la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac). Según el Presidente guatemalteco los ejemplos del buen funcionamiento de la Unasur, del Grupo de Río, Mercosur, Caricom; son el impulso que ha llevado a la construcción de esa nueva comunidad. La agenda primordial, a su juicio, es enfatizar en la lucha contra el narcotráfico.

Este nuevo proyecto integrador también debe preocuparse por el cambio climático que está ocasionando desastres naturales. Otro plan es mejorar la conectividad aérea y con eso incentivar el turismo y la economía de los países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)