Alianza País comienza formación para jóvenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Aunque aún se desconoce cómo se realizará la reestructuración de la dirigencia y de los comités barriales de Alianza País en Guayas, la agrupación comenzó a educar a los jóvenes en temas políticos. El fin es consolidar el movimiento en la provincia y evitar el sectarismo.

Ayer, cerca de 50 jóvenes relacionados con la cultura urbana se concentraron en la 'hiper' central de la lista 35, ubicado en el norte de Guayaquil. La jornada estaba prevista que se iniciara a las 11:00, pero comenzó 50 minutos tarde con la llegada de Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

La charla de apertura se realizó dentro de un salón, en el que las mujeres estuvieron sentadas en sillas plásticas blancas y los hombres de pie. La asambleísta expresó que ya era momento de que se realice la formación política, para conocer a fondo cuál es el proceso que plantea A. País.

Estos grupos de jóvenes son los que el movimiento busca incorporar en sus filas sin excluir a nadie. De hecho, Aguiñaga manifestó que desde la militancia se va a eliminar el sectarismo que hizo daño en los resultados de las elecciones seccionales del pasado 23 de febrero. Uno de los grupos excluidos fue el de los jóvenes, agregó la legisladora.

El trabajo de formación de los jóvenes en la política se realizó en mesas de diálogo, que se colocaron en el pasillo de la edificación. Los asistentes fueron divididos en tres grupos. En uno de ellos, el analista político Xavier Flores, expuso a su pequeña audiencia los resultados que obtuvo la lista 35 en Guayas.

Él explicó que A. País ganó 14 alcaldías de Guayas y no hubo pérdida en Guayaquil, ya que Viviana Bonilla, excandidata al sillón de Olmedo, obtuvo más votos que los otros contrincantes de los socialcristianos en otras elecciones municipales.

Otro de los panelistas fue el sociólogo Guido Zambrano, quien habló sobre la formación de cuadros, la importancia de la capacitación política y cómo comunicar.

También estuvo presente Juan Ávila, representante del movimiento Guayaquil sin Garrote y del movimiento Huancavilca. Él trató el tema sobre las culturas urbanas, el espacio político en Guayaquil y sus limitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)