2 de November de 2012 00:01

Alianza País arma lista con encuestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La sede de Alianza País, en Quito, es el centro de intensas negociaciones para definir las candidaturas de asambleístas nacionales del Gobierno.

Allí la directiva del movimiento oficialista, con Galo Mora a la cabeza, revisa la lista que será presentada el sábado 10 de noviembre, en Quito, durante la asamblea nacional de la lista 35.

Aunque se mantiene en reserva la nómina de candidatos, extraoficialmente se conoce que se repetirán nombres como los de Fernando Cordero, titular de la Asamblea desde el 2009.

Aunque todavía no se confirma si Cordero liderará la lista nacional, su nombre estará en ella. Ayer, dirigentes de Alianza País tenían bajo el brazo un estudio de Perfiles de Opinión, que señala que la aceptación de la Asamblea supera el 40%.

Según Ximena Ponce, miembro del buró político de Alianza País, en la nómina nacional pudieran incluirse también nombres nuevos. Estos pudieran salir de algunos colaboradores del Ejecutivo y miembros de organizaciones sociales.

Uno de los nombres que suena con fuerza es el del dirigente campesino Rodrigo Collahuazo. Él ha sido clave en las movilizaciones oficialistas como la de protesta frente a las formas falsas.

Otro de los puntos claves de la asamblea nacional de Alianza País será la oficialización del compañero de fórmula del presidente Rafael Correa. Su nombre se mantiene en reserva, ya que el vicepresidente Lenín Moreno ya había anunciado que no volvería a ser candidato a la Vicepresidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)