11 de May de 2010 00:00

Alianza País ajusta su campaña para inscribir militantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los asambleístas y el Ejecutivo se reunirán mañana en Quito. El buró se reunió para tratar la adhesión de los simpatizantes de la lista 35.

El buró nacional de Alianza País tiene en agenda la elaboración de una campaña para convocar a sus militantes a que se inscriban oficialmente.

fakeFCKRemoveEsta es una obligación que deben cumplir todos los movimientos o partidos que deseen participar en las contiendas electorales. Esa disposición se encuentra señalada en la Constitución y en las normas de elecciones.

En la tarde de ayer, se reunió el buró nacional para analizar varios temas; entre ellos, la inscripción de militantes. La idea es articular una campaña y que no están preocupados por el trabajo que realizan otros movimientos y partidos políticos en esa misma lógica.

Por ejemplo, el Movimiento Popular Democrático (MPD) y el Partido Sociedad Patriótica (SP) empezaron hace dos meses la inscripción de militantes.

El MPD asegura que ha reunido 120 000 adherentes y que solo le faltan 30 000 para cumplir la disposición del Consejo Nacional Electoral. Mientras que Sociedad Patriótica lanzó una campaña de visitas a las provincias y de cuñas en los medios de comunicación para convocar a sus militantes. Este trabajo es coordinado por el ex presidente Lucio Gutiérrez.

En el buró, que es la máxima instancia dentro de Alianza País, también se debatió la coyuntura nacional, especialmente la aprobación de leyes que están en la Asamblea Nacional.

En ese escenario, está previsto que mañana se cumpla un taller entre los legisladores de esa bancada y las autoridades del Ejecutivo, encabezadas por el presidente Rafael Correa. El encuentro se cumplirá en el Palacio de Carondelet, a las 16:00.

Vethowen Chica, uno de los coordinadores de la bancada de Alianza País, aseguró que esa reunión es un procedimiento habitual dentro del movimiento oficialista. “Hace dos meses se cumplió el último taller y ha servido para el fortalecimiento de las actividades colegislativas”, manifestó.

No obstante, este encuentro también ocurre luego de los roces que aparecieron por el fracaso del juicio político al fiscal nacional, Washington Pesántez. El intento de fiscalización evidenció las diferencias que existen dentro de la bancada de A. País.

Por esas fisuras renunciaron los coordinadores del bloque legislativo Virgilio Hernández, María Augusta Calle y Gina Godoy. Todavía no hay una fecha para nombrar a sus reemplazantes. Mientras tanto, siguen como coordinadores Chica, César Rodríguez y Pamela Falconí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)