30 de December de 2010 00:00

Alcaldes exigen frenar los procesos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los dirigentes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y los alcaldes se reunieron ayer para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la suspensión de las revocatorias al mandato.

La preocupación por parte de las autoridades municipales radica en que existen 121 procesos en todo el país.

Según la Constitución, para que se ejecuten estos pedidos, se debe recoger mínimo el 10% de firmas de apoyo de los habitantes del lugar en donde se plantea la revocatoria.

Para obtener la aprobación de estos procesos, los demandantes deben argumentar en sus pedidos supuestos actos de corrupción, violación de los derechos humanos de las autoridades que son criticadas...

Los burgomaestres, frente a la falta de respuesta del CNE, la Corte Constitucional, la Asamblea y el Consejo de la Judicatura, decidieron acogerse al derecho a la resistencia.

Los alcaldes piden que se respete la normativa constitucional, porque insisten en tener derecho a la defensa antes de que se ejecute la revocatoria. Consideran que no es permisible que se minimice el derecho de las autoridades por la voluntad popular .

“Las personas que piden nuestra revocatoria son mercenarios políticos”, añadió Dalton Narváez, alcalde de Durán, objetando que los peticionarios de la revocatoria tratan de censurarlo por sus controles a las invasiones de tierras.

Asimismo, el alcalde de Pueblo Viejo (Los Ríos), Carlos Ortega, mostró su descontento.

“Vamos a pasar en campaña los cuatro años de mandato y solamente haremos obras que se vean porque de lo contrario nos botarán”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)