Alcaldes del PSC tienen diversas opiniones sobre la Ley Territorial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayas

La postura que tienen los alcaldes del Partido Social Cristiano (PSC), en torno al proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, es variada. Unos están a favor, otros en contra y otras voces son neutras. El oficialismo mantiene el criterio de que esta permitirá la no segregación de los pobres.

Andrés Macar, alcalde electo de El Triunfo por la Lista 6, tiene una postura "neutra" sobre este proyecto de ley. Él no quiere entrar en conflictos con el Gobierno central. Esto a pesar de que el líder del PSC-Madera de Guerrero, Jaime Nebot, ha expresado estar en contra.

Otro burgomaestre que no quiere crear polémica es Pedro Salazar. Él administrará Daule, por la misma organización política. Aunque sostuvo que dentro del PSC-Madera de Guerrero aún no se ha determinado una posición sobre ese tema, ellos deben conversar, analizar los pros y contras. Esto ratificó José Yúnez, alcalde reelecto de Samborondón. Pero cree que todos, finalmente, apoyarán a Nebot.

Ellos, junto al resto de candidatos electos por Guayas, se reunieron en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en el sur de Guayaquil, para recibir sus credenciales. En la provincia se escogieron 333 dignatarios que desde hoy ejercerán sus funciones. En el acto estuvieron Domingo Paredes, Nubia Villacís, Roxana Silva y Juan Pablo Pozo, vocales del Consejo Nacional Electoral.

De las 25 alcaldías, cinco de ellas serán gobernadas por mujeres. Alianza País ganó 14 cabildos y el PSC, 6. Creo obtuvo dos, el Partido Roldosista Ecuatoriano, Avanza y Creo captaron una cada uno.

Es clara la presencia del oficialismo en la Prefectura y la mayoría de cantones, con excepción de Guayaquil.

Cada uno de los ganadores asistió con sus simpatizantes. Debido a la capacidad del auditorio del Teatro no todos entraron. En las afueras del lugar, sentados en el césped estaban partidarios de Centro Democrático y Alianza País.

Para María de los Ángeles Duarte, directora provincial de la Lista 35, y quien también asistió a la cita, el proyecto de ley no quita la autonomía a los gobiernos autónomos. Para aclarar estos temas, ayer se reunió con los alcaldes electos de su organización política.

Allí determinaron que deberán obedecer las posturas del oficialismo, de lo contrario serían sometidos ante la Comisión de Disciplina y Ética de País. Ignacio Figueroa, alcalde electo de Pedro Carbo, por Alianza País, expresó que la normativa, que aún es un borrador, no afecta la independencia de los gobiernos locales.

El PSC buscará el diálogo y llegar a consensos entre ellos. Yúnez enfatizó que el partido no está dividido, "somos una sola línea". Pero sostendrán el criterio que esa ley no puede estar encima de la Constitución ni del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad).

En los próximos días, el PSC se reunirá para emitir un informe general sobre cuál será la postura del partido sobre el proyecto de ley en mención. De esa forma, todos deberán acogerse a esa línea.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)