Alcalde de Tulcán solicitó 44 días de licencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

A partir de mañana, 11 de enero del 2014, Julio Robles, alcalde de Tulcán, provincia del Carchi, ciudad ubicada en el norte de Ecuador, iniciará una licencia para dedicarse a la campaña electoral. Robles, militante del Movimiento Social Conservador, aspira a llegar a la Alcaldía de la capital del Carchi, por segunda ocasión.

Ayer, el Concejo Municipal aprobó una licencia sin sueldo por 44 días. Es decir, hasta el 23 de febrero, Robles se dedicará a promocionar su candidatura en el cantón fronterizo con Colombia. Entre tanto, el concejal Guido Machado asumirá la Alcaldía, pues el vicealcalde, Andrés Ruano, también solicitó asueto para terciar en las elecciones seccionales del 23 de febrero próximo, como concejal. A la lista de funcionarios que han solicitado licencia se suma también el concejal Javier de la Cadena.

Los burgomaestres de Montúfar, Juan Acosta; de Espejo, Kléber Andrade; de Mira, Fausto Ruíz; y Ernesto Hidrobo, de Bolívar, que también buscan la reelección en el Carchi aún no han solicitado permiso, como lo establece el Código de la Democracia y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. Este pedido es opcional.

El prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, renunció para dedicarse a la campaña en busca del sillón principal del Gobierno Provincial. Él fue reemplazado por Diego Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)