1 de November de 2012 08:40

Alberto Acosta: ‘El Gobierno ha beneficiado a Banco de Guayaquil’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para el candidato presidencial por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, “es saludable regular a las entidades financieras”.

Según Acosta el gobierno de Rafael Correa ha beneficiado a la banca y uno de los más favorecidos es el Banco de Guayaquil.

“Más del 40% de los depósitos a la vista y a plazo fijo en el año pasado estaban en ese banco”.

El también ex asambleísta consideró que “en el país existe una excesiva inequidad de la riqueza, por tanto el incremento al bono con las ganancias bancarias, que se elevaron según Acosta a más del 50%, es una oportunidad para poner las cosas en su punto”, agregó.

“Nosotros proponemos que el Biess sea banca de primer piso para generar mercado y obligar a la banca privada a bajar las tasas de interés y los costos de sus servicios que todavía sigue siendo altos”, acotó Acosta.

En entrevista para Ecuavisa Acosta planteó, además, que partiendo de un salario mayor al del Presidente, el impuesto a la renta se debe elevar progresivamente. “Quienes tienen un ingreso dos veces al del Presidente de la República deben pagar un impuesto a la renta del 50%” añadió.

Rechazó el comentario del periodista Alfredo Pinoargote que considera un “robo” el hecho de que se quiera elevar los impuestos a quienes gana mayor sueldo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)