19 de May de 2011 00:37

La agenda de visita de García está lista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana, el presidente peruano Alan García llegará a Quito para reunirse con su homólogo, Rafael Correa. Su visita tiene como objetivo principal  entregar la ratificación del Congreso de su país de los límites marítimos entre los dos países.

Con esto, el Ecuador espera que la delimitación marítima quede establecida claramente para evitar posibles afectaciones a futuro de los territorios ecuatorianos.

Durante la visita, García será condecorado por la Asamblea Nacional. El Pleno del organismo se reunirá mañana, de forma exclusiva, para entregar el galardón al Mandatario.

Asimismo, será declarado Huésped de Honor por el Municipio de Quito.

En la reunión entre García y Correa está previsto que se firme una declaración conjunta, en la que se ratifique el excelente estado en el que se encuentran las relaciones bilaterales, según explicó, a la agencia de noticias peruana Andina, el embajador de Ecuador en Lima, Diego Ribadeneira.

Allí, además, se establecerá una proyección de los compromisos sobre los acuerdos suscritos entre las dos naciones.

“Se está preparando la agenda, todo está en proyecto, pero habría una visita a la Asamblea Nacional, en la Alcaldía de Quito está prevista la entrega de llaves de la ciudad. Además la presentación de ofrendas florales en el monumento a los Héroes de Pichincha y se espera la suscripción de alguna declaración conjunta con el presidente Correa”, detalló.

Esta será la última visita oficial que realice García como presidente del Perú, pues el 5 de junio se realizará la segunda vuelta electoral en su país, para elegir a su sucesor. Los candidatos son Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)