15 de January de 2013 10:04

Acosta cuestiona la falta de justicia independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alberto Acosta, candidato a la Presidencia por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, indicó que el compromiso de su binomio es fortalecer los sectores básicos de la educación y la salud y rechazar la propuesta de establecer a la comunicación como una función del Estado.

En diálogo con ECUADORADIO, el candidato presidencial cuestionó duramente la corrupción en este gobierno y dijo que hay malestar en la ciudadanía por casos como el de Pedro Delgado a quien dejaron salir tranquilamente del país.

Acosta criticó la inequidad y el desequilibrio electoral en campaña con un CNE que es “caja de resonancia de Carondelet”.

De ganar las elecciones, indicó que enfrentará los dos problemas básicos: inseguridad y producción para generar confianza y empleo en el país.

A su criterio, con el actual gobierno se ha agudizado la inseguridad y se ha cambiado muy poco el tema agrario. Cuestionó a la justicia y dijo que no hay independencia. “Basta revisar el informe de la veeduría internacional”, acotó.

Insistió que su compromiso es mejorar la educación y que se deje de manipular con las cifras cuando no se cumple ni siquiera el mandato constitucional de incrementar año a año el 0,5 por ciento de inversión del PIB sin incluir, como hace el gobierno, los recursos para universidades.

También señaló problemas en el sector de la salud, pese al crecimiento en inversión. Por ello propone el médico del barrio.

Finalmente calificó como una barbaridad intentar, como anunció Correa, hacer una función del Estado a la comunicación y se pronunció por respeto a la libertad de expresión, a la crítica y la opinión ajena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)