1 de June de 2011 00:02

Aclaración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pedido de Hernán Rivadeneira, de la  AAJ

En la edición del 28 de mayo, en la nota ‘A Galo Chiriboga le llueven las críticas’ se hace esta referencia:

Fernando Villavicencio “denunció que Marco Navas, supuesto socio del concursante, emitió un certificado de la Asociación Americana de Juristas, como su Secretario, en el que señala que entre el 2005 y el 2007 Chiriboga ejerció ese cargo en la Asociación. Pero el actual presidente del organismo, Hernán Rivadeneira, dijo no haber autorizado la entrega de ningún documento y que no tiene los archivos que ratifiquen que Chiriboga haya trabajado en la Asociación”.

La verdad es que el doctor Chiriboga ha desempeñado funciones honorarias en la AAJ, como Presidente de la rama ecuatoriana, hasta diciembre del 2009 y, anteriormente, como Secretario General de la AAJ Continental.

En enero del 2010 ejercía las funciones de Secretario de la AAJ-Ecuador Navas, quien afirma que en diciembre del 2009 suscribió varias certificaciones a favor de Chiriboga aunque sin fecha, lo cual ha sido motivo de impugnaciones en el proceso de designación del Fiscal General.

Informé a José Cléver Jiménez, asambleísta de Zamora, que Chiriboga no me ha solicitado a mí ni al nuevo Secretario de la AAJ-Ecuador certificación alguna y que Navas ya no es el Secretario de la misma. Además, no puedo autenticar las certificaciones extendidas por él en virtud de que la nueva Directiva no ha recibido de su parte el archivo de la AAJ.

Es erróneo señalar que yo no he autorizado la entrega de algún documento, si no se me ha solicitado; y que por no poseer los archivos de la AAJ manejados por la anterior directiva, desconozca la colaboración de Chiriboga pues él desempeñó los cargos indicados en los períodos correspondientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)