17 de February de 2013 13:46

Acalorado sufragio de Marcia Caicedo al detectar urnas abiertas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

“Fraude, fraude”, gritaban los simpatizantes de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas. A las 12:10 de hoy se acercó a sufragar en Guayaquil Marcia Caicedo, candidata a Vicepresidente de este movimiento, acompañada de su binomio presidencial Alberto Acosta y los candidatos a asambleístas Aracely Moreno y Jorge Escala.

Al llegar a la junta 20 del recinto del Colegio Guayaquil, donde estaba empadronada la afroecuatoriana Caicedo, los integrantes de la Coordinadora detectaron que dos urnas estaban abiertas, sin sellar. Moreno, indignada, tomó una cinta adhesiva, partió un buen pedazo con sus dientes y se encargó de cerrar las cajas. Enseguida se paró frente a un delegado del Consejo Nacional Electoral, que cargaba un chaleco anaranjado, y le exigió que le diga su nombre ya que lo consideraba responsable, pero éste se negó a dárselo.

En ese momento, para impedir los forcejeos y gritos entre los simpatizantes de la Coordinadora y los delegados del Consejo Nacional Electoral, intervino la Policía. Por unos minutos, se interrumpieron los sufragios en esta junta electoral. Se pidió a todos los sufragantes y reporteros de prensa que se retiren de la sala. Dos policías se pararon frente a la puerta hasta que todo se tranquilizó.

Caicedo, oriunda de San Lorenzo (Esmeraldas) y de 37 años, se mostró indignada ante lo ocurrido. “Lamentable que el Consejo Nacional Electoral no pueda garantizar un proceso transparente. El hecho de que esta urna esté abierta genera dudas y desconfianza del proceso. No se han tomado las seguridades debidas. Estaremos vigilantes a lo que ocurra, especialmente en la junta número 20 (del recinto del Colegio Guayaquil de la parroquia García Moreno), donde me correspondió sufragar”, expresó.

Luego de esto, los políticos de la Coordinadora se marcharon al recinto electoral Giuseppe Garibaldi, en el norte de Guayaquil, para acompañar a Juan Vizueta, quien tiene previsto sufragar alrededor de las 13:30 de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)